m5

Amecameca Está de Pie: Lara

***  En solidaridad con sus vecinos damnificados la Red de asociaciones Unidos por Amecameca, les llevan alimentos, medicamentos y estarán al pendiente del actuar de las autoridades municipales y estatales.

***  La presidenta de este colectivo, Rosa Mirina Lara Castillo señaló que falta mucho por hacer, por lo que exhorto a todos los ciudadanos a seguir unidos y respaldando a las familias afectadas.

Amecameca, Méx.--- Los integrantes del colectivo Unidos por Amecameca, concluyeron la semana llevando ayuda y alimentos calientes a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, solidariamente recorrieron casa por casa, calle por calle y barrio por barrio.

Encabezados por Rosa Mirina Lara Castillo, presidenta de esta Red de Asociaciones Civiles, Fundaciones y Empresarios de Amecameca, en sesión extraordinaria, acordaron aportar tiempo, recursos y organizarse para apoyar a sus vecinos que resultaron afectados por el temblor.

Demostrando su solidaridad con la comunidad, a partir del mismo día en que ocurrió este movimiento telúrico, luego de conocer los daños ocasionados en decenas de viviendas, pusieron manos a la obra y a una voz, todos los integrantes de este grupo entregaron 350 raciones de alimentos calientes, agua, café, frutas, pan y materiales de curación a los afectados.

Los días subsiguientes continuaron con esta acción solidaria, llevando a las familias damnificadas hasta la puerta de sus casas o lo que quedó de ellas, alimentos calientes, agua y medicamentos. Sumando más de Mil 500 apoyos alimenticios que fueron entregados mano a mano.

De igual forma se integraron cinco brigadas encabezadas por la Presidenta Rosa Mirina Lara, el Vicepresidente, Abelardo Rodríguez García y los integrantes de la mesa directiva, Ana Ivette Pérez Reyes, Teresa Contreras Arce, Maura Flores Hernández, Yolanda Cruz Martínez, Agustín López López, Jerónimo Espejel Lara, Ángel Ramírez Aguilar, Harold Torres López y Ricardo Benito Espejel Lara.

También se sumaron los demás integrantes de Unidos por Amecameca, Susana Martínez, Yolanda Tufiño, Diana Domínguez, Rocío Gracia, Reyna Quiroz, José Luis Rodríguez, Ricardo Espejel, Luis Ortuño, Edgardo Piñón, Tomás Galileo López Reyes, Fernando Miranda Luna  y Gregorio de la Cruz.

Los miembros de este importante colectivo se comprometieron a seguir apoyando a sus vecinos afectados por el sismo y anunciaron la aportación de ropa, medicamentos, cobijas y juguetes para entregarlos a las familias damnificadas, que aún lo requieren.

Rosa Mirina Lara, señaló que a pesar de los cuantiosos daños ocasionados por el temblor, Amecameca está de pie y afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar, solo daños materiales aunque son considerables con mucho ánimo se habrán de superar los obstáculos y vendrá la reconstrucción.

Dijo que la solidaridad de los Amecamequenses quedó de manifiesto y sobre todo de muchos jóvenes que unieron esfuerzos instalando centros de acopio para llevar ayuda a los damnificados, incluso a los municipios del  vecino estado de Morelos.

Destacó que en Amecameca son más de 100 viviendas dañadas y su reconstrucción requiere de la inmediata atención del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quién ya constató personalmente las afectaciones de casas e infraestructura urbana al recorrer las calles en su reciente visita a este municipio.

La Presidenta de Unidos por Amecameca, hizo un llamado a las autoridades municipales que encabeza el edil Álvaro Avelar López para que esté atento, muy al pendiente de las demandas ciudadanas y gestione los recursos para ayudar a todas las familias que en segundos, vieron cómo se destruía su patrimonio.

Rosa Mirina Lara Castillo, dijo que los integrantes de Unidos por Amecameca, estarán al pendiente de las familias afectadas y también del actuar de las autoridades, pues el problema apenas inicia y se requiere la suma de muchas voluntades.

Leave a reply