d1

Amantes de los Retos, Llegó a Toluca “Kanga Run”

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-  Para todos aquellos que gustan del deporte y los retos personales, llegó a Toluca, la primera edición de la Kanga Run, competencia de 5 kilómetros con obstáculos, coordinada por el Club RX, la Gestoría Deportiva Mexiquense, la Asociación de Industriales de Exportec y Tiempo de Correr, que se correrá el próximo 21 de agosto.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del parque industrial Exportec II de Toluca al filo de las 8 de la mañana, en donde los participantes deberán de superar los 10 retos dispuestos por el comité organizador; obstáculos que pondrán a prueba la resistencia y condición física de los participantes, como lo son las fosas con lodo y arena, llantas, escaleras de cuerda y paja, los cuales estarán repartidos en cada 500 metros del trazado dispuesto.

En caso de que un competidor no logre superar un obstáculo, para poder mantenerse en competencia, tendrá que realizar una serie de burpees, lo que le dará acceso a la siguiente estación.

Abierta en categoría única, tanto en rama varonil como femenil, se espera la asistencia de cerca de mil corredores. Al ser este un evento incluyente con la sociedad, se ha dispuesto de un recorrido alterno para personas con capacidades diferentes, quienes se podrán sumar a esta actividad sin costo alguno.

Las inscripciones, abiertas únicamente a personas mayores de edad, ya se encuentran disponibles  en puntos como el Deportivo Agustín Millán, Innovasport, las oficinas de la Asociación de Industriales de Exportec, así como en redes sociales y página web de Tiempo de Correr.

La cuota de recuperación es de 350 pesos hasta el 14 de agosto; a partir del día 15 y hasta el 19 del mismo mes, el costo será de 400 pesos, siempre y cuando aún exista disponibilidad; esto le otorga al corredor su número, playera conmemorativa, medalla, hidratación y kit de recuperación.

En lo referente a la premiación, se ha dispuesto de 6 mil pesos en efectivo, así como artículos en especie, para los primeros tres lugares de cada rama.

Leave a reply