p2

Amanece Colgado el Asesino de Valeria

Nezahualcóyotl, Méx.- La madrugada de ayer jueves, las autoridades del penal Neza-Bordo notificaron que el interno José Octavio Sánchez Razo se había colgado en el interior de su celda, ubicada en el Centro de Observación y Clasificación. En dicha celda también estaban otros tres internos, quienes deberán explicar a las autoridades cómo ocurrieron los hechos.

Este sujeto, José Octavio, fue el presunto responsable de haber asesinado a la niña Valeria Teresa, de 11 años, a bordo de una unidad de la Ruta 40, el pasado viernes.

El subdirector del centro preventivo y de readaptación social de Neza Bordo informó a sus superiores que a las 5 de la mañana, un custodio le notificó que el interno acusado del feminicidio de la menor Valeria se había ahorcado en el interior de su celda con un cordón, el cual presuntamente sostenía una cortina de la ventana.

El interno se encontraba en el área de investigados en el Centro de Observación y Clasificación, y en dicho espacio también había otros tres internos, quienes deberán rendir su testimonio del supuesto suicidio.

AMENAZAS DE MUERTE

Mientras tanto, luego de las supuestas amenazas de muerte denunciadas por Sergio Gutiérrez (padre de la niña Valeria) contra el domicilio de su ex pareja, Jacqueline Ortiz, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, ordenó a la Dirección de Seguridad Ciudadana que elementos de la corporación resguarden día y noche el hogar de la mamá de la menor ultimada.

El presidente municipal expresó que, aunque no han recibido ninguna denuncia formal del hecho, de manera preventiva ya hay presencia de oficiales de la policía municipal haciendo labores de vigilancia permanente en el domicilio, pues de ninguna manera se permitirán agresiones o actos fuera de la ley a su persona o patrimonio.

El edil anunció que el cabildo de Nezahualcóyotl en su totalidad ha ratificado el acuerdo hecho con vecinos y los propios familiares de Valeria para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, en el que destacan los compromisos de realizar más operativos al transporte, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y optimizar el alumbrado público, temas en los que, aseguró, se están redoblando esfuerzos y haciendo uso de todos los recursos al alcance de la administración para cumplirlos.

Leave a reply