N2

Alumnos de la UNAM exigen erradicación de grupos porriles

Ciudad de Méx.- Este miércoles, miles de estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron la marcha que arrancó de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el objetivo de exigir la erradicación de grupos porriles de la máxima casa de estudios del país.

Bajo consignas como "Fuera porros de la UNAM", "el que no brinque es porro" y en medio de goyas, los alumnos universitarios arribaron a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en un ambiente festivo y portando pancartas para identificar el plantel al cual pertenecen.

Desde temprana hora los jóvenes se preparaban para asistir a la movilización en diversos puntos de Ciudad Universitaria. prevén la salida explicaron a sus compañeros que habría grupos de vigilancia para evitar cualquier incidente violento.

Los alumnos encargados en realizar dicha tarea se colocaron en la vanguardia de la marcha, en la retaguardia, y a los costados portando un distintivo verde.

La manifestación inició a las 13:00 horas con rumbo a la torre de Rectoría, donde los alumnos externaron su petición de que los grupos de golpeadores sean erradicados de la casa de estudios y que se aclare la supuesta participación de las autoridades en su surgimiento y promoción.

El lunes pasado un grupo de alumnos del CCH Azcapotzalco fue agredido por presuntos porros en la explanada de Rectoría, mientras realizaban una manifestación pacífica en demanda de mejoras académicas en su plantel, el cese de clima de violencia y otras reivindicaciones.

El mitin realizado por los universitarios se vio interrumpido repentinamente por los gritos y agresiones de un grupo que se ubicaba de en la parte alta de la explanada de Rectoría, varios de ellos con el rostro descubierto y con tubos y palos en la mano.

Debido a la trifulca, el tránsito en la avenida de Los Insurgentes, a la altura del Estadio de Ciudad Universitaria se vio afectado.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada  inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de 4 personas.

Leave a reply