n3

Alumnas Agresoras de Hidalgo Serán Reubicadas

Por: Nayib Nader

Hidalgo, Méx.-  Luego de que dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco agredieran violentamente s una de sus compañeras y cuyo caso se hizo viral por las redes sociales, la dependencia educativa confirmó que las alumnas involucradas en el incidente serán trasladadas a otra institución educativa.

La decisión se tomó tras una junta urgente en la cual se tuvo a personal de la SEPH, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

Asimismo, los padres de familia y tutoras de las menores generadoras de violencia, “se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional”.

“En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto”.

Además, continua el documento, se dará seguimiento a los acontecimientos presentados “a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes”.

Leave a reply