np1

Alto al Ambulantaje en Toluca

*** David Tapia Álvarez, Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, dijo que el centro de la ciudad no puede seguir siendo un lugar de vendimia que genera muchos problemas. ***

*** El ambulantaje ha traído consigo un decremento en las ventas de alrededor el 15%, especialmente en los negocios de comida. ****

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, dijo que el centro de Toluca, no puede seguir siendo rehén de líderes  sociales que le apuestan a la ingobernabilidad y “nosotros como comercio establecido no podemos estar al alba  viendo como las equinas de los portales y calles como Juárez, Morelos e Hidalgo se convierten en lugares de vendimia por culpa de quienes no hacen su trabajo.

Además de que el ambulantaje ha traído consigo un decremento en las ventas de alrededor el 15%, especialmente en los negocios de comida, y ante el inicio de la mejor temporada de ventas con fiestas patrias, alfeñique y navidad, se teme que las inversiones de los más de 3 mil 500 empresarios no se vean correspondidos.

En conferencia de prensa, David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, pidió, la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, para poner un alto al ambulantaje que tiene secuestrado el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que el ambulantaje en Toluca ya se convirtió en un problema muy grave, el cual ya rebasó la tolerancia social, a causa de que el ayuntamiento no está cumpliendo con su trabajo de hacer valer lo establecido en el propio bando municipal y demás leyes que permiten la paz social.

“La permisión de estas actividades vulneran el estado de derecho, pues atenta contra la paz social, provoca una competencia desleal y a la par lacera los derechos de los niños, toda vez que son muchos los menores que se dedican a vender en la calle”.

Finalmente, exhorto a la ciudadanía a no contribuir con sus compras a los ambulantes, pues se desconoce bajo que contextos se hacen de mercancía y la dudosa calidad del producto.

Leave a reply