d1

alizarán Justa Atlética con Causa en Zinacantepec

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, México.- Con la seria intención de generar recursos para crear áreas de esparcimiento para niños y niñas con discapacidad intelectual, el próximo 26 de junio en Zinacantepec se efectuará la justa atlética por una Inocencia Feliz.

La 3ra edición de la carrera atlética es organizada por Centro de Integración para personas con Discapacidad Intelectual, institución que busca el bien común de los niños.

La cita es el próximo 26 de junio a las 8:00 horas, cuya salida y meta estarán en la calle 16 de Septiembre, a un costado de la presidencia municipal de Zinacantepec, la distancia de 5 kilómetros es competitiva, en tanto que la carrera de 3 kilómetros es completamente recreativa, distancia en la que tendrán participación los alumnos de la institución, habrá categoría única sin límite de edad, tanto para la rama femenil como varonil.

Las inscripciones estarán abiertas en el Instituto del Deporte de Zinacantepec y en las instalaciones de la Asociación, las cuales tienen un costo de 200 pesos. Se otorgarán 2,000 mil pesos al primer lugar, 1,500 al segundo y 1000 pesos al tercer lugar en los 5 k; además se premiará en especie y habrá rifas para el resto de los corredores que crucen la meta.

En su oportunidad  la presidenta del Centro de Integración para personas con Discapacidad Intelectual por una Inocencia Feliz, explicó que la institución surgió hace siete años por iniciativa de un grupo de padres de familia con la finalidad de apoyar a sus hijos con discapacidad intelectual y brindarle herramientas que les permitan integrase a la vida laboral, por lo que actualmente ofrecen talleres de embutidos, tejido, repostería, danza folclórica, música, entre otros ocupacionales.

Finalmente la alumna Laura Judith Cruz, alumna de CEDDIF, realizó la invitación formal a participar en la carrera. “Queremos que nos apoyen en esta carrera, ojala puedan participar, porque todo somos parte de la misma sociedad, todos somos iguales”, enfatizó.

Leave a reply