h3

Alistan Sesión Solemne Para Toma de Protesta de Nuevo Gobernador

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Este viernes  15 de septiembre  la Legislatura  mexiquense acordó  que en sesión solemne se tomara  la protesta de ley al nuevo gobernador del Estado de México  en el congreso local, donde se prevé que podría acudir el presidente de México,  Enrique Peña Nieto.

Los diputados aprobaron un punto el cual señala que los representantes populares realizarán sesión solemne con el único objetivo de que el gobernador electo rinda protesta para el período 2017- 2023.

Por lo que el protocolo  indica  que después de abrir la sesión, la Cámara de Diputados designará comisiones protocolarias para acompañar  tanto a su entrada  y acompañar a su salida al gobernador  nombrado y al mismo presidente de la Republica o bien quien acuda en su representación a sesión solemne a la toma de protesta Constitucional del nuevo  mandatario.

Para recibir al nuevo gobernador, se realizará un receso para luego reiniciar  la sesión y se tomará protesta, ya como gobernador hará uso de la palabra, al igual que el presidente, o su representante.

Luego de tomar protesta constitucional ante el Pleno Camaral, se prevé que  asista a  un evento protocolario  al Teatro Morelos  de la ciudad de Toluca, donde  presidirá un evento donde se espera a asistencia de gobernadores, líderes  políticos, legisladores federales, magistrados y quienes formen parte de su gabinete.

 

Leave a reply