np2

Alianza de Tianguistas de la Aviación Piden no Invadir Circuito con Ambulantes

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comerciantes que integran la  Alianza de Comerciantes del Tianguis de la Aviación Autopan, solicitaron a la autoridad municipal y estatal que retiren a comerciantes ambulantes que en últimas fechas se ha colocado en el circuito cercano al tianguis “Aviación”, ocasionando tráfico y peligro para la población que cada viernes llegan a adquirir sus mercancías.

En conferencia de prensa Eugenio Anaya, vicepresidente de la alianza de tianguistas, dijo que los tianguistas no quieren enfrentarse con las organizaciones Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), quienes han señalado que se colocarán a la fuerza en esa zona, pese a que este lugar ya se restringió para que haya un orden el lugar.

 Y que están dispuestos a solicitar la intervención del Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, para que interceda ante el Gobierno del estado y se evite cualquier agresión en contra de dicho gremio que labora en la Aviación.

“Tememos por nuestra integridad, luego de la amenaza lanzada el viernes pasado por integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS)”.

Acompañado de otro grupo de líderes, manifestaron que son un aproximado de 46 organizaciones las que integran la alianza, la cual busca conformarse como una sociedad civil, y por ello inclusive, dijeron que invitan a los integrantes de la FAOS a que se sumen a ellos y hacer más fuerza por el bien de los comerciantes y usuarios que acuden a dicho tianguis.

“El pasado viernes se logró evitar que se instalaran las organizaciones adheridas a la FAOS, sin embargo, temen que la próxima semana se susciten enfrentamientos al querer ubicarse sobre el circuito vehicular”

Los 20 líderes que integran la Alianza de Comerciantes del Tianguis de la Aviación Autopan dijeron que quienes se colocan en dicho lugar lo hacen de manera arbitraria y no respetan el flujo vehicular y mucho menos las banquetas para que transiten los peatones, por lo que solicitamos que la autoridad tome cartas en el asunto, señalaron.

Leave a reply