m2

Algunos Dirigentes han Prostituido al PRD: Bolaños

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- “Yo quería mucho al PRD, pero algunos de sus dirigentes lo han prostituido de manera lastimosa”, dijo aquí el líder de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (Ucide), Fernando González Bolaños, quien señaló que gracias a las decisiones arbitrarias de ADN, hoy en Chimalhuacán se ha nominado a “candidatos de paja” que no conocen el municipio, nunca han trabajado para el partido y les cayó el nombramiento mientras “dormían en su casa”.

González Bolaños, quien militó 4 años en el Sol Azteca y desde hace décadas gestiona obras y servicios para los habitantes de la localidad, en especial de las partes altas, aseveró que en esta ocasión, a pesar del acuerdo firmado entre dirigentes de izquierda, el “dueño” de ADN (Alternativa Democrática Nacional), Héctor Bautista López, determinó “agandallarse como pulpo” y designar sólo a sus adherentes, marginando a quienes han luchado incansablemente por las causas justas del pueblo.

Esta situación, dijo, ha propiciado una crisis del Sol Azteca que se refleja en los resultados de los últimos 3 años. El ejemplo más claro es Chimalhuacán, donde a pesar de contar con 3 regidores de izquierda, ninguno ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de la gente. “De igual forma ocurre con el partido Morena, el cual cuenta con 3 regidores, un síndico e incluso una diputada federal, pero de los 5 representantes populares “no se hace uno”, porque no están interesados en encabezar las demandas más sensibles de la población”.

El dirigente de Ucide fue entrevistado tras la inauguración de la nueva de oficina del partido Vía Radical, en la parte baja del municipio, al que asistió el líder estatal, Irak Vargas Ramírez.

González Bolaños señaló que al dejar al PRD no siente frustración alguna. “Me da coraje que la izquierda esté tan dividida y no valore a sus elementos”.

Destacó que Vía Radical representa una alternativa viable, responsable y comprometida con las demandas de los chimalhuaquenses, quienes merecen mejores condiciones de vida.

En su oportunidad, el líder de ese instituto, Irak Vargas, señaló que hoy por hoy los partidos tradicionales se dedican a engañar al pueblo y roban impunemente los impuestos que la gente paga con sacrificios.

Aseguró que Vía Radical tiene una propuesta diferente denominada “70-30”, mediante la cual, las tres cuartas partes del presupuesto se destinarán a mejorar la calidad de vida, la infraestructura y la seguridad de los habitantes, y no como ocurre ahora, que el dinero del pueblo es desperdiciado en engordar una “burocracia exorbitante e insensible con las necesidades sociales”.

Leave a reply