n2

Alfonso Navarrete Niega Espionaje a Precandidatos.

Por: Fernanda González

*El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida aclaró que el seguimiento del CISEN no es para una persona en particular*.

Ciudad de Méx.- A través de su cuenta de Twitter, el precandidato Ricardo Anaya denunció espionaje, después de haber sido monitoreado por un agente del CISEN. Dicho mensaje estaba acompañado de un video, por lo que Anaya exigió al gobierno una explicación.

"Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos".

Tras las acusaciones del precandidato de la coalición Por México al Frente, El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicó que se lleva un seguimiento a las actividades de campaña, el cual lo lleva a cabo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), sin embargo, rechazó la existencia de espionaje hacia algún precandidato o persona en particular.

"He visto ese vídeo, entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también que por lo que vi en el vídeo que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso de espionaje, ni de medidas de carácter clandestino" declaró Prida.

El secretario de gobernación declaró que el seguimiento que realiza el CISEN no es para una persona o precandidato en particular.

"No es hacer una investigación sobre esas personas, sino darles seguimiento a las actividades que suceden en México como lo establece la Constitución". Declaró en una entrevista previa al evento de la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México, asimismo, recalcó que cualquier queja o denuncia será tomada en cuenta.

 

Leave a reply