h3

Alfonso Moreno, Alejandra García y Música Española con la OSEM

Ciudad de Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace informar que para los conciertos de este fin de semana, la OSEM tendrá como invitados especiales al virtuoso guitarrista Alfonso Moreno y la soprano Alejandra García Sandoval, quienes serán acompañados por la OSEM dirigida por el maestro Enrique Bátiz a las 20:00 horas del viernes 30 de septiembre en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, y el domingo 2 de octubre en punto de las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Para éste, el tercer programa de su Temporada 134, Alfonso Moreno ejecutará La fantasía de un gentil hombre de Joaquín Rodrigo, y la soprano Alejandra García deleitará al público con El amor brujo de Manuel de Falla.

Luego del intermedio, la OSEM interpretará La oración de un torero, de Joaquín Turina; elIntermezzo “Las goyescas”, de Enrique Granados, para culminar con la suite Española y la suite Iberia “Triana” de Isaac Albeniz.

Durante este primer programa de temporada la OSEM ejecutará una serie de piezas de ópera acompañando a las solistas invitadas, entre ellas “Der Holle Rache” deLa flauta mágica, y “Samenie implacabili” de Cosí fan tutte, ambas del compositor del Wolfgang A. Mozart; en “Dúo de las flores” de la obra Lakmé del francés Léo Belibes; “Jeux de vivre” de Romeo y Julieta del también francés Charles Counod; “Mio Fernando” de La favorita del compositor italiano Gaetano Donizetti: “Una voce poco fa” de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, y deSansón y Dalila del francés Camille Sait-Säens se interpretará “Mon coeur”.

Luego del intermedio la OSEM cerrará con de manera contundente con la Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 36, del músico y compositor alemánLudwig van Beethoven,escrita en mayor parte en la estadía de Beethoven en Heiligenstadt en 1802, cuando comenzó a experimentar los primeros síntomas de sordera. Beethoven escribió la Segunda Sinfonía sin un estándar minuet; un scherzo tomó su lugar, que dio a la composición un gran alcance y energía. Después del estreno de la sinfonía, los críticos notaron la ausencia del tradicional minuet, y dijeron que la composición tenía mucho poder, pero que era demasiado excéntrica.

Leave a reply