SONY DSC

Alerta de Protección a la Diversidad Sexual y no Discriminación: JOG

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Esta es una alerta de  protección a la diversidad sexual y a la no discriminación para aquellos compañeros, profesores o  trabajadores, que han sido víctimas de casos violentos por sus preferencias sexuales, de los cuales afortunadamente se han detectado muy pocos, destacó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de la realización de los Foros Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo, el rector universitario sostuvo que se tiene que reeducar a la sociedad, pues se tiene que estar atentos en la autónoma mexiquense para que a través de la Defensoría Universitaria se pueda atacar y detectar cualquier anomalía, actos de discriminación, agresión o de homofobia para implementar protocolos de protección correspondientes, dijo.

Enfatizó que la máxima casa de estudios aportará recomendaciones, investigación y si se deriva alguna causal de responsabilidad universitaria se aplicaría la ley, esto con la expulsión, sostuvo.

En tanto, será a través de medios de comunicación universitarios y estatales, internet y  redes sociales se emitirán los mensajes e información de Defensoría Universitaria para estar en contacto con la comunidad universitaria.

Expresó que esta alerta es meramente preventiva, aunque reconoció que sí ha habido casos de discriminación y agresión por homofobia pero solamente se dio este año en un plantel universitario.

Este foro vendrá a beneficiar a la sociedad, por lo que el rector universitario celebra que los diputados se preocupen por transformar la ley dando pauta al avance al sistema político, con el cual, se espera que se aprueben los términos que este movimiento merece y que la sociedad pueda asumir matrimonios igualitarios y en su momento, la adopción y el reconocimiento de los derechos de un grupo vulnerable para que pueda gozar de las mismas prerrogativas que todos los ciudadanos tenemos.

A su vez, manifestó que está a favor de la adopción entre personas del mismo sexo pero, dijo, hay que hacerlo con las mismas líneas que se llevan con los heterosexuales, con los filtros de protección al infante, hablando totalmente de igualdad, con el rompimiento total de tabús.

Leave a reply