SONY DSC

Alcanzan Tiendas Casart Ventas Históricas

Por: Sergio Nader O.

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- De acuerdo a la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, las ventas en las Tiendas Casart que tienen el fin de exhibir, promocionar, difundir y vender las artesanías hechas por artesanos del Estado de México cerró con ventas históricas durante el 2015.

La funcionaria indicó que en las 8 Tiendas Casart que se tienen en la entidad, las artesanias alcanzaron mayor comercialización debido a que las piezas fueron distribuidas entre todas las tiendas para extender la gama de productos, además de que al comercializar productos artesanales se brinda la opción de adaptar tamaños, colores y diseños requeridos directamente por los clientes.

Debido a esto, Benítez González informó que se vendieron 17.5 millones de pesos en tiendas en comparación de los 13 millones del 2014, además de lo que se vende en otras plataformas de comercialización en donde aproximadamente son 3 millones más. "Estamos hablando de 20 millones de pesos casi el doble del 2014 porque no dependemos de una tienda, dependemos de lazos de comercialización".

Estos establecimientos ofrecen  artículos de las 17 ramas artesanales identificadas en el Estado de México y trabajan bajo el esquema de consignación, por lo cual el precio de venta es directo del artesano.

Respecto a la remodelación de la tienda Casart en paseo Tollocan  de la capital mexiquense refirió que no se ha podido abrir debido problemas que han salido como el tema de un transformador que ocasionó problemas con la conexión de energía eléctrica colocada la semana pasada, lo cual resulta imprescindible para llevar las piezas y a los artesanos. "Han salido detalles por lo que no nos apresuraremos ya que puede resultar peor concretarlo", dijo.

Cabe destacar que en el lugar iniciaron las acciones de remodelación en noviembre del año pasado y el costo de la obra asciende a 14 millones de pesos aportados en partes iguales por la Federación y el Estado.

Leave a reply