np2

Alcaldesa de  Tlalnepantla Entrega Testamentos a 225 Familias

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La Alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, entregó 225 testamentos a habitantes de este municipio,  que se adhirieron a la campaña permanente que el gobierno local lleva  a cabo, y que a la fecha suman ya, un total de mil 577 testamentos los tramitados por la presente administración.

Ugalde Alegría refirió que gracias al convenio que se tiene con la Notaría 18 del Estado de México, encabezada por Mauricio Trejo Navarro, se tiene la oportunidad de apoyar a la ciudadanía con la realización de este importante documento a un costo accesible, muy por debajo del que se ofrece en otras notarías.

Acompañada de la consejera jurídica, Clara Camacho Méndez, la alcaldesa recordó que Tlalnepantla se ha propuesto ser un municipio con Cultura de Paz, por lo que este tipo de acciones contribuyen a lograr el objetivo, ya que las familias que cuentan con testamento, evitan conflictos entre sus integrantes.

La alcaldesa también entregó constancias a las personas que conforman las Redes Ciudadanas y Redes de Mujeres, en las colonias Jorge Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas.

Informó que éste es un programa piloto implementado por la Subdirección de Prevención del Delito en coordinación con la Universidad Politécnica del Centro y avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Denisse Ugalde destacó la importancia de la participación de las mujeres en la conformación de estas redes, ya que ellas representan el 52 por ciento de la población del municipio, por lo que juegan un papel fundamental en el desarrollo de las actividades cotidianas.

Con esta iniciativa se facilitará el trabajo de la policía municipal, toda vez que las mejores estrategias de seguridad se generan cuando existe participación ciudadana, comunicación y coordinación entre la población y los elementos policíacos.

En este sentido, el titular de Prevención del Delito, Joel Juárez Márquez, detalló que la Red de Mujeres cuenta con 130 participantes, mientras que la Red Ciudadana está integrada por 100 elementos.

Agregó que el objetivo es los integrantes de las mismas funjan como replicadores de los conocimientos adquiridos durante la capacitación en materia de prevención y denuncia de casos relacionados con la violencia de género, inclusión, equidad y participación ciudadana.

Leave a reply