Alcaldes son el Punto más Cercano con los Ciudadanos: Del Mazo

*** El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, estará acompañando a diferentes Alcaldes de la entidad para presenciar sus Informes de Gobierno ya que a través de estos se reconoce la participación de quienes impulsaron las acciones que trajeron mayores beneficios para la población***

*** Resaltó que el mayor compromiso de su administración es apoyar a los municipios para que mantengan su unión y compartan su identidad y logros, avanzando con firmeza, de forma justa y con más oportunidades para los mexiquenses***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Villa del Carbón, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que los Alcaldes han sido el punto más cercano con los ciudadanos, y a través de los informes de gobierno, refuerzan esta cercanía, además de fortalecer la transparencia y vocación democrática de los ayuntamientos.

Al acompañar al Alcalde de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal,  en su Segundo Informe de Gobierno, siendo el primer evento de este tipo al que asiste como Gobernador de la entidad, Del Mazo resaltó que el mayor compromiso de su administración es apoyar a los municipios para que mantengan su unión y compartan su identidad y logros, avanzando con firmeza hacia un futuro mejor, justo y con más oportunidades para todos los mexiquenses.

El Mandatario Estatal estará acompañando a diferentes Alcaldes de la entidad para presenciar sus Informes de Gobierno, ya que a través de estos, se reconoce la participación de quienes impulsaron las acciones de aquellos que trajeron mayores beneficios para la población, y de un gobierno responsable que trabaja para generar oportunidades para el desarrollo de su gente.

“Históricamente, los Alcaldes han sido el punto más cercano con los ciudadanos. Como ex Presidente Municipal lo sé muy bien, porque el gobierno más cercano que hay con la ciudadanía, es precisamente los gobiernos municipales. Hablar de logros es hablar del equipo que los hizo posibles con voluntad, trabajo y acuerdos”, dijo.

np1-1

Del Mazo, refirió que la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han permitido coordinar esfuerzos y recursos para impulsar el avance en los municipios, pero sobre todo, el nivel de participación ciudadana como en el caso de Villa Victoria, donde destacó que la gran mayoría son obras en donde el Gobierno Municipal pone el material y la comunidad realiza con sus propias manos los trabajos.

En la explanada del Ayuntamiento de Villa Victoria, el mandatario mexiquense destacó que en los últimos dos años, este municipio destinó 6 de cada 10 pesos del gasto público a obras de infraestructura vial, además de que construyó la segunda etapa del conjunto de portales, en la cabecera municipal, así como la reconstrucción del DIF.

En su informe, el Presidente municipal, Mario Santana,  destacó que en los últimos dos años, su administración atendió a 51 mil habitantes en audiencias públicas, además de que 612 millones de pesos, de recursos federales, estatales y municipales, se destinaron a obras y programas sociales.

Subrayó que se invirtieron 6 millones de pesos en obras del sector educativo, además, en coordinación con el Gobierno estatal, se destinaron 10 millones de pesos a becas y otros estímulos a estudiantes de esta demarcación.

Dijo que, junto con el Instituto de Salud de la entidad, se llevaron a cabo tres semanas nacionales de salud, y en cada una se aplicaron más de 85 mil vacunas, en beneficio de comunidades de este municipio, entre ellas, algunas de población mazahua.

En este Segundo Informe de Gobierno estuvieron presentes Diputadas y Diputados, locales y federales, alcaldes de la región, ex alcaldes de Villa Victoria, integrantes del Cabildo y habitantes de las comunidades de este municipio.

np1-2

Leave a reply