m1

Alcaldes del PAN que Buscarán su Reelección se Separarán de su Cargo

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Siete presidentes municipales del PAN que buscarán reelegirse, analizan la posibilidad de pedir 44 días de licencia que comprendería desde el arranque de la campaña,  hasta el día del cómputo final es decir 1 de julio, informó Enrique Vargas del Villar, Alcalde de este municipio.

Los Alcaldes y la representación jurídica del PAN ante el Instituto Nacional Electoral INE, estudian esa posibilidad de que pidan los 44 días de campaña, lo cual, será dado a conocer la próxima semana.

Esto, será analizado debido a   la nueva Reforma Constitucional que no los obliga a dejar el cargo a los alcaldes durante la campaña.

Entrevistado Vargas del Villar comentó que en su caso exclusivo quedaría como presidente municipal encargado, un regidor, cuyo nombre no reveló todavía.

De los 18 presidentes municipales que tiene el Partido Acción Nacional, solo siete buscarán la reelección, entre los que destacan, Enrique Vargas, de Huixquilucan; Ana Balderas de Atizapán; José A. Luis Castro Chimal, de Huehuetoca; Lety Zepeda Martínez, alcaldesa de Chapa de Mota; Héctor Quezada de Temascalapa; Mirian Escalona De Melchor Ocampo y Francisco García Morales de Ixtapan de la Sal.

En el caso del presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera solicitó 15 días para separarse de su cargo, lo cual vence el próximo 20 de marzo, fecha en la que se espera renovará el permiso para ausentarse del cargo por otros 15 días, más.

Leave a reply