m4

Alcalde y Presidenta del DIF Metepec Dialogan con la Niñez

Metepec, Méx.- En un ejercicio innovador y sin precedentes, niñas, niños y adolescentes dialogaron con la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca y el alcalde David López Cárdenas, sobre las principales acciones implementadas para su bienestar.

En el foro “Metepec decide con la Infancia”, la titular del organismo asistencial respondió a preguntas del público, sobre trabajos realizados para una alimentación adecuada, acercamiento a la cultura, salud de los adultos mayores, acciones por el medio ambiente, temas de seguridad y condiciones de las escuelas.

“Es muy grato estar aquí con ustedes, resolviendo inquietudes con un sector tan importante como es el infantil. Hemos logrado grandes resultados gracias a su participación y continuaremos dando lo mejor de nosotros, para su protección y la de sus familias”, señaló Gabriela Bringas.

Entre las respuestas, la presidenta dio a conocer que respecto a promoción de la salud, se brindaron 28 mil 600 consultas médicas, cinco mil 200 odontológicas, 900 de especialidad en rehabilitación para personas con discapacidad, dos mil psicológicas y de trabajo social, 12 mil 900 terapias, seis mil 800 tratamientos dentales y 12 mil 700 dosis de flúor.

Asimismo, a lo largo del año, personas con discapacidad y adultos mayores recibieron mil 45 apoyos, 595 lentes gratuitos, 281 cobijas, 38 sillas de ruedas, 11 andaderas, 22 bastones, tres muletas y 95 auxiliares auditivos.

Resaltó que a través del programa “Metepec Decide pintar tus ideas”, tres mil 76 alumnos y 161 docentes, plasmaron sus ideas con diseños únicos, en murales de sus instalaciones, impulsando así su creatividad. Además se rehabilitaron 20 escuelas de 15 comunidades del municipio, beneficiando a cinco mil 524 alumnos de preescolar, secundaria y nivel medio superior.

Cabe destacar que se realizaron actividades de fomento a la lectura, talleres, cursos de inglés y computación, así como internet gratuito, que sirvieron a 69 mil 869 usuarios, además de 470 pláticas escolares sobre el uso y reúso del agua, para 16 mil 287 estudiantes, 80 talleres para adolescentes en 13 comunidades sobre prevención de adicciones, acoso cibernético y sexual, entre otros y actividades culturales en los clubes de la tercera edad.

El alcalde David López Cárdenas agradeció también al DIF estatal y a los padres de familia, al tiempo que resaltó la importancia de la tarea de construir una ciudadanía de bien, que pueda aportar desarrollo para la comunidad.

Leave a reply