m2

Alcalde de Huixquilucan Entrega Paquetes Escolares

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx. - El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó paquetes de útiles escolares a estudiantes de tres escuelas de la comunidad de Canteras y dotó de cinco toneladas de cemento para mejorar las calles de la colonia Montón Cuarteles.

Al entregar los kits escolares a los alumnos del jardín de niños "Mazatli", de la primaria "Francisco Javier Mina" y de la telesecundaria "Pedro Moreno", el alcalde subrayó que estos paquetes son muestra del interés que tiene la autoridad municipal para seguir apoyando la educación; al tiempo que anunció la construcción de dos salones de clases.

“Sé que les faltan dos aulas, estas obras cuestan alrededor de 600 mil pesos; para este año vamos a dar 300 mil pesos para empezar inmediatamente con el primer salón y me comprometo a hacerles en 2018 el segundo salón que se necesita”.

Además de los paquetes de útiles escolares, se entregaron tres computadoras y se dieron estímulos económicos a los mejores promedios de los tres niveles educativos.

 Por su parte, el Profesor Antonio Zacarías Mendoza, agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal les ha brindado, y recordó que a principios de año se entregó la remodelación de las escuelas y esto, dijo, “Es un gesto que muestra la preocupación del alcalde por la comunidad estudiantil”.

En el evento estuvo Sergio Gutiérrez Paredes, coordinador de Antorcha Campesina, sección noroeste y profesor de las instituciones beneficiadas.

Durante la gira de trabajo, Enrique Vargas del Villar, entregó cinco toneladas de cemento para el mejoramiento de las calles de la comunidad de Montón Cuarteles que permitirá a las familias tener un mejor espacio para transitar y vivir.

A nombre de los vecinos, la delegada de la colonia, Patricia Cebada Cadena, agradeció al presidente su atención por mejorar las condiciones de la comunidad, que por años estuvo en el olvido de las autoridades en turno.

Leave a reply