m2

Alcalde de Huixquilucan Entrega Obras de Pavimentación

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx -En intensa gira de trabajo por Loma del Carmen y Magdalena Chichicaspa,  el presidente municipal de Huixquilucan,  Enrique Vargas del Villar, entregó obras a la comunidad por alrededor de 40 millones de pesos, entre las que se encuentra la pavimentación  de la vialidad Acueducto.

Vargas del Villar, acompañado por autoridades auxiliares y habitantes de estas dos comunidades  comentó que la vialidad  Acueducto,  unirá a la zona popular y residencial con la tradicional.

 Dijo,  que arreglar esta vía fue posible gracias a la coordinación entre los gobiernos de la Ciudad de México y de Huixquilucan.

Reconoció el trabajo de autoridades auxiliares  para concretar acciones a favor de la ciudadanía. Por ello, dijo, se invertirán más de 100 millones de pesos para la zona popular en obras.

Tras recibir los agradecimientos de la comunidad y en presencia de integrantes del Cabildo,  directores de la administración municipal, Vargas del Villar también colocó la primera piedra del Centro de Social de Loma del Carmen, obra en la que se invertirán 4.5 millones de pesos aproximadamente.

En tanto que en Magdalena Chichicaspa, el Alcalde, entregó la pavimentación de las calles Gladiola y Clavel, para las cuales el Gobierno Municipal destinó 10 millones de pesos para cada una de ellas. En la primera, también se construyeron tres muros de contención, necesarios para garantizar la seguridad de los huixquiluquenses.

Asimismo, se rehabilitó el parque El Calvario y se construyó una pista de skateboard para que niños y jóvenes disfruten de este espacio recuperado y con ello se mantengan alejados de vicios.

El Alcalde de Huixquilucan, informó que hasta el momento en Magdalena Chichicaspa se han invertido más de 24 millones de pesos en obra pública, una cifra histórica ya que esta comunidad había estado en el olvido por administraciones anteriores.

En su momento, Alejandro Sánchez Domínguez,  director de Infraestructura y Edificación explicó  que el camino del Acueducto, que une a San Bartolome Coatepec con Loma del Carmen,  tuvo una inversión superior a los 15 millones de pesos,  para la reconstrucción total de más de 4.5 kilómetros de longitud de  esta arteria que permitirá la conexión  de manera rápida y sin necesidad de pagar peaje.

 

Leave a reply