e3

Albergues del ISEM Listos Para Recibir a Familias Morelenses

Por Ventura Rojas Garfias

Fotos Jaime Arriaga

Toluca, México.- Los albergues del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que  se localizan en el Hospital para el Niño del IMIEM y el del Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini", sumandos al albergue del Hospital de Oncología del ISSEMYM, tienen capacidad para atender 120 personas en igual número de camas, 60 para mujeres y 60 para hombres  y están abiertos para recibir a las familias de niños y niñas que fueron trasladados del estado de Morelos por resultar afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por ello se le hace un llamado a que acudan a la "Clínica Albergue Familiar" del

DIFEM,misma que tienen capacidad sobrada para recibir a familiares de niños provenientes Morelos que están siendo atendidos en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Durante un recorrido nos percatamos que el albergue se encuentra abierto y en completa operación las 24 horas del  día los 365 días del año.

Donde se brinda gratuitamente desayuno, comida y cena, pero al momento no se ha requerido debido a que diversos voluntarios y sociedad civil entregan alimentos a las afueras del Hospital.

Tiene capacidad para atender a 56 personas en igual número de camas, 32 para mujeres y 24 para hombres.

 Ahora se ocupa solo por cuatro personas provenientes de los estados de Morelos y Guerrero, familiares de dos menores que están recibiendo atención en el Hospital para el Niño del IMIEM.

La "Clínica Albergue Familiar" cuenta con cocina, comedor, bodega, lavaderos, dos baños, servicio de regaderas con agua caliente.

El pasado miércoles 20 de septiembre se les brindó desayuno a 29 personas sin cuota de recuperación.

 Pese a que los albergues de estas instituciones de salud tienen camas suficientes para brindar apoyo a familiares de los niños provenientes del Hospital del Niño Morelense, son las personas quienes han decidido acampar a las afueras del Hospital para el Niño del IMIEM, pues dicen que están al tanto de la salud de sus pequeños.

Leave a reply