m1

Albergue Temporal Para Familiares de Pacientes en Jilotepec

Jilotepec, Méx.- Para beneficiar a los mexiquenses de la zona norte de la entidad que acuden al Hospital Municipal de Jilotepec, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inauguró el albergue temporal, que permitirá brindar servicios de estancia y pernocta, lo que evitará gastos de traslados a los familiares de pacientes.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que este albergue cuenta con todo lo necesario para hacer acogedora la estancia y más llevadera la espera del familiar enfermo como:  literas, baños, sanitarios, cocina, área audiovisual para niños y jardines .

“Sabemos que cuando tienen algún familiar en este hospital están preocupados; anteriormente dormían al exterior del inmueble, con inclemencias, a veces con lluvia, con frío. Siempre esperando buenas noticias, con este albergue podrán pernoctar, tendrán alimentos, aseo personal, un espacio digno, todo de manera gratuita porque esto permite una mayor relación y atención con el paciente”, dijo.

Aseguró que con esta construcción también se reducen los gastos de los mexiquenses, pues no tienen que regresar a casa, muchas veces ubicadas en comunidades lejanas y se ahorran lo del traslado; asimismo, incrementa la cercanía entre familiares, entre el personal de la salud y la población.

Durante el evento de inauguración, Gómez Monge anunció la ampliación de este nosocomio municipal, donde dijo se pondrá en funcionamiento la primera cama hiperbárica para realizar tratamientos en personas con quemaduras y diabéticas en estado avanzado.

Por su parte, el patronato de Beneficencia del Instituto ISEM entregó aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes en apoyo a personas de bajos recursos y de la tercera edad.

Leave a reply