d1

Albergará Zinacantepec Trail de Montaña

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Será la primera vez que el municipio de Zinacantepec albergue la carrera atlética con causa Trail de Montaña Scout Zinacantepec, justa deportiva que se presentó en el Museo Virreinal de la localidad, la competencia se realizará el 30 de julio.

El evento deportivo tendrá una distancia de 5 kilómetros y 2.5 kilómetros para el público infantil, distribuidos en las categorías: Manada de Lobatos, para niños de 7 a 11 años; tropa scout para adolescentes de 12 a 14 años; Campamento de Caminantes para jóvenes de 15 a 17 años; Clan de Rovers para jóvenes de 18 a 21 años, y Scouters para personas de 22 años en adelante.

La información lo dio a conocer Giovanni Contreras, presidente de la Fundación The Steel Race, Yazmín Contreras, quien estuvo  acompañado por José Guadalupe Zarza Vilchis, Director de Educación, Cultura y Turismo del municipio en representación del presidente municipal de Zinacantepec,  Manuel Castrejón Morales y David Salas Mejía, Presidente de la Asociación de Scout Provincia ASmac Toluca.

"Como cada uno de nuestros eventos, será con causa, mismo que se desarrollará dentro de la semana scout. Será un trial de montaña de 5 y 2.5 kilómetros el 30 de julio, la inscripción son dos kilos de ayuda" comentó el presidente de la fundación The Steel Race.

La cuota de recuperación será en especie, donde los participantes podrán donar kilos de vivieres, los cuales serás utilizados para ayudar a comunidades marginadas del propio municipio de Zinacantepec, y se espera la participación de mil 200 scouts y 500 personas del público en general.

Los premios para los primeros tres lugares de cada categoría serán: un kit de socio, el cual contará con mochila, lámpara y cubre casa de campaña.

Al final de la la conferencia de prensa, la fundación The Steel Race otorgó un reconocimiento a cada uno de los representantes de los medios de comunicación a manera de agradecer su labor periodística en la entidad.

Leave a reply