d3

Albergará Metepec Competencia Estatal de Gimnasia

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.- Más de 900 gimnastas entre hombres y mujeres participarán en los Campeonatos Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil y el Regional de Gimnasia Artística Varonil 2017, justas deportivas que son organizadas y avaladas por la Federación Mexicana de Gimnasia y el Instituto Municipal de Cultura Física de Metepec.

Comenzará el día jueves a las 15:00 horas y concluirá el día domingo cuando se reconozca a los mejores tres lugares de cada categoría.

La justa deportiva que tendrá lugar en el gimnasio del Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en la Hortaliza, comenzará el próximo jueves a las 15:00 horas; para el viernes se llevará a cabo la inauguración oficial a las 14:00 horas y posteriormente la competencia continuará hasta el domingo.

Podrán participar gimnastas de la entidad mexiquense, siempre y cuando estén afiliados a Gimnasios Unidos del Estado de México a través de su respectivo club, además de cumplir con los requisitos básicos y el costo de inscripción que se describe en la convocatoria.

Federico Quinto Abrego, coordinador del IMCUFIDEM, invitó al público en general para que asista al evento deportivo y disfrute de la disciplina, siempre tan espectacular.

“Nos sentimos muy orgullosos de que los organizadores miren en Metepec la mejor opción para realizar los eventos deportivos, cuentan con nuestro respaldo, pero también hacemos un llamado a los ciudadanos para que acudan a la Hortaliza y encuentren gusto por el deporte, será una gran oportunidad para todos”, aseguró el encargado del deporte en Metepec, quien agregó que el acceso a la competencia será totalmente gratuito.

Las edades van de 6 a 18 años de edad y serán separado(a)s por niveles y categorías, según la pirámide del Programa Nacional vigente 2017, en donde se especifican los diferentes niveles obligatorios.

El comité organizador premiará a los tres mejores ubicados de acuerdo a su categoría y nivel, quienes además sumarán puntos para el ranking nacional.

Para la premiación, el IMCUFIDEM acompañará a los ganadores con  piezas de barro, artesanías típicas de la región que han otorgado alto valor de identidad a la demarcación.

 

Leave a reply