e2

Ahorro por Austeridad Servirá Para Edificio de OSFEM: Roa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dio a conocer que derivado del ahorro por el programa de austeridad se cuenta con  80 millones de pesos que será destinado para un  edificio que albergara al Órgano Superior de Fiscalización, OSFEM para que ya no se tenga que seguir rentando más edificios

Al entrevistarlo luego de inaugurar  el consultorio para el personal que labora en el Poder Legislativo, acompañado de los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias e integrantes de la Junta de Coordinación política del Congreso Local, dijo que  lo que se quiere es  tener un edificio propio y que con ese monto que ha sido parte del  ahorro que tuvieron durante el primer año de la LIX se iniciara la construcción.

Indico que se seguirán haciendo obras para que el Poder legislativo tenga su propio inmueble  y no continúe pagando renta como hasta ahora lo está haciendo con el edificio donde están las oficinas del OSFEM.

Reitero que se busca mejorar los espacios laborales de los empleados de dicho órgano. “Queremos dejar este proyecto como un legado de la LIX Legislatura mexiquense.

En lo que respecta al rubro de Servicios Personales, se determinó reducir al mínimo indispensable las autorizaciones para asistencias a congresos y el pago de viáticos a los  diputados sólo aplicará cuando esté justificada la asistencia; las reestructuraciones administrativas serán autorizadas cuando no tengan impacto presupuestario y propicien el cumplimiento de las metas; la contratación de servidores públicos se disminuirá y sólo habrá cuando se justifique de forma plena, mientras que la de servicios profesionales y técnicos se reducirá “a lo necesario en función de los recursos”.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que como parte del plan de austeridad, en los materiales y suministros en la contratación de bienes y servicios se llevará a cabo de forma consolidada, y por primera vez hubo un testigo social en los procesos de licitaciones públicas del congreso local.

También para evitar el uso de papel, tanto diputados como titulares de las dependencias enviaron  información por las tecnologías de la información a través de internet, y la distribución de gasolina se realizará vía tarjeta con chip y nip personal.

El mantenimiento y conservación de inmuebles se hará exclusivamente con cuadrillas de servidores públicos adscritos a la institución; se fortalecerá el programa de mantenimiento y conservación de inmobiliario, equipo, bienes informáticos y mobiliarios.

Bajo el uso de telefonía celular por diputados y servidores; se limitaron llamadas de larga distancia y a celulares; se instaló equipo de bajo consumo de energía, mientras que el arrendamiento de inmuebles sólo  fue  autorizado por el presidente de la JUCOPO en los casos que se justifique.

Leave a reply