D3

Águilas y Pumas empataron en C.U.

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Los Pumas de la UNAM recibieron en casa a las Águilas del América en la semifinal de ida de la Liga MX, encuentro que resultó de alto impacto dentro del terreno de juego y en donde lograron igualar 1-1. La vuelta se define en el Azteca.

En Monterrey se había jugado la primera semifinal, el juego lo ganaron los Rayados al Cruz Azul, pero era momento de que Aguilas y Pumas, en el centro del país, se jugaran otro de los duelos de liguilla.

Los Pumas en casa eran los obligados pero las Aguilas con todo y su historia, con apenas 20 minutos jugados de partido lograron hacer daño, fue obra de Diego Lainez que demostró su velocidad y clase para hacer un golazo luego de quitarse rivales de enfrente y definir con tremendo zapatazo que entró pegado al poste.

Al menos en la primera mitad ambos equipos se respetaron mucho y no se hicieron más daño, todo lo dejaron para la segunda parte donde pusieron al filo de la butaca a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita.

Al minuto 50 llegó la paridad en el Estadio Olímpico Universitario gracias a una sobresaliente jugada de Pablo Barrera que encaró la defensiva americanista para luego mandar una diagonal que pudo encontrar el chileno Martín Rodríguez, quien solo tuvo que chocar con la parte interna para mandar al fondo de las redes la esférica.

Al minuto 70 el VAR fue usado de buena forma para decretar un penal a favor del América, por una mano dentro del área de Quintana que no daba crédito a lo que sucedía, sin embargo desde los once pasos el futbolista de las Águilas Roger Martínez no pudo capitalizar la oportunidad y Saldívar se vistió de héroe por contener la redonda.

En el partido no hubo más emociones y tras 90 jugados el colegiado pitó el final, el cotejo de vuelta tendrá que sentenciarse el día domingo en la cancha del Estadio Azteca a las 18:45 horas, donde los Pumas están obligados a marcar al menos un gol para soñar con la gran final del torneo.

Leave a reply