e4

Agua Contaminada Brota de Coladera en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La tarde de ayer, la avenida industria Automotriz casi esquina con la Calle Alberto Einstein en la Delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, sufrió afectaciones debido a que de una coladera que se encuentra en el sitio, brotó agua contaminada dejando inundado ese trayecto.

En este lugar, el agua sucia que proveniente del drenaje emana como si fuera fuente, recorre un caminito y deja un enorme charco que causa contaminación tanto por todo lo que expulsa esta coladera, como el intenso olor fétido a drenaje por el rebosamiento de aguas negras del sistema de alcantarillado que la gente ya no soporta.

“Siempre pasa, se sale el agua de la coladera y huele horrible, nosotros que andamos a pie tenemos que saltar o ver por donde cruzar para no caer en el agua, ya que además huele muy feo y si llegas a mojarte pues empiezas a apestar por toda la porquería que sale”, indicó Mario, trabajador de la zona.

Algunos de los conductores de tráiler que cruzan por esta avenida, están preocupados por las lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad, ya que de plano no pueden ni pasar porque el agua tapa un gran agujero debido al mal estado de las calles, que en algunos puntos presentan encharcamientos graves.

Los trabajadores de este sector piden el apoyo para que el problema sea corregido antes de que empiece la temporada de lluvias, por el temor a que esta parte de la capital mexiquense sufra inundaciones y cause más problemas a los que por ahí transitan.

Leave a reply