E4

Agreden a vecinos de Chalco para quitarles sus comercios

Por: Ricardo Espejel Arellano

Chalco, Méx.-  Un grupo de golpeadores de la CTM agredieron ayer a habitantes de la unidad habitacional Pueblo Nuevo del pueblo de San Martín Cuautlalpán, resultando 8 lesionados y la destrucción de 10 puestos de comida, frutas, así mismo quemaron un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los vecinos de esta unidad instalaban sus puestos de diversos productos que expenden desde hace más de tres años en un pequeño tianguis del que forman parte sólo habitantes de esta Unidad Habitacional.

Sin embargo el ex administrador de este centro habitacional, Dionicio Cabrera, qué fue destituido en febrero de este año por haber sido impuesto por la Síndico Municipal, Marina Carmona y ya había negociado el espacio, así como la entrada de un grupo de personas ajenos a la comunidad e identificados como líderes de un tianguis de otras unidades habitacionales.

La agresión se dio cuando los golpeadores apoyados por el ex administrador y una persona que identifican plenamente como Osiel Suárez, líder de la CTM llegó en varias camionetas, amenazaron a los habitantes y destruyeronsus puestos, golpeando a varios de los vecinos, quemando un auto y dañando los vidrios de una decena que se encontraban estacionados.

Los vecinos requirieron la presencia de la policía municipal, arribando dos patrullas con cuatro elementos pero 30 minutos después de la agresión y no quisieron actuar contra los responsables y tuvieron que esperar a que arribaran policías estatales para proceder a la detención de cuatro agresores.

Los responsables de fueron puestos a disposición del ministerio público de Chalco por los delitos de daños, lesiones y lo que resulte, iniciándose la Carpeta de Investigación: AME/CHA/00/MPI/126/08605/1809.

Vecinos señalaron al diario EL VALLE que desde hace varias semanas habían pedido la intervención de las autoridades de Comercio municipal pero hicieron caso omiso a sus demandas.

Indicaron que la tarde del domingo, luego de los hechos llegó personal de Comercio para dialogar, manteniendo los habitantes su postura de que sean respetados sus espacios en su tianguis y no quieren que gente ajena a su Unidad Habitacional ingresen a vender por medidas de seguridad y órden.

Abundaron que está Unidad aún no es entregada por la empresa Geo a la autoridades municipales y por ello carecen de varios servicios y hay mucha inseguridad, por lo cual los vecinos se organizaron para autoemplearse en su tianguis y vigilar el ingreso de los vehículos por las noches.

 

Leave a reply