np2

Agreden a Colectivos en Paseo Tollocan

 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Agreden la madrugada del martes a colectivos ciudadanos que siguieron en el campamento instalado en Paseo Tollocan, así lo manifestaron integrantes de la organización Conciencia, crítica y Acción, así como el Observatorio Ciudadano de Género y el Periodismo y Activismo México.

A las 3:39 de la madrugada, relataron los agredidos fueron sorprendidos por un grupo armado integrado aproximadamente por 30 personas que arribaron en 4 camionetas cerradas y un vehículo.

Según testimonios de los afectados, los agresores golpearon y despojaron a los 11 integrantes de los distintos colectivos por más de 20 minutos, los sometieron, les arrebataron carteras, agendas, documentos y cosas personales además de la desmantelación de su campamento.

Los integrantes acudirán a instancias defensoras de derechos humanos y con la Fiscalía de Justicia del Estado de México con el objetivo de esclarecer el hecho y seguir en lucha de la cancelación firmada del proyecto de Retornos en deprimidos en Tollocan, indicó Jorge Bravo.

Cabe destacar que a pesar de que el colectivo Abracemos Tollocan decidió este inicio de semana retirarse de este espacio, los colectivos que decidieron quedarse seguirán con actos de cultura y en protesta.

Leave a reply