Agradecen Toluqueños por Apoyo a la Economía de sus Hogares

Toluca, Méx.- Derivado de la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, encabezó la entrega de mil 700 paquetes invernales, canastas alimentarias y focos ahorradores, que suman un total de 5 mil 100 apoyos, otorgados en la delegación de San Mateo Oxtotitlán al mismo número de familias de diferentes comunidades.

La señora Olga López, vecina del lugar y beneficiaria, agradeció que las autoridades tomen en cuenta las necesidades de la gente y acerquen programas que favorecen su economía familiar, “la ayuda que nos dan es valiosa, sobre todo en esta época, estamos contentos porque el presidente municipal no se olvida de nosotros”, expresó.

Acompañado por el jefe de zona Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) en Toluca, Jorge Iván Orozco López y del representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Colín Romero, el primer edil Zamora Morales destacó el respaldo del gobierno federal a través del programa “Ahórrate una Luz”, y del mandatario estatal con la entrega de paquetes invernales y canastas alimenticias a favor de miles de hogares toluqueños.

En este sentido, el munícipe reafirmó el compromiso de su administración de trabajar y redoblar esfuerzos para llevar a las comunidades servicios básicos, obras y programas sociales, como lo ha hecho en estos 11 meses con 17 días de gobierno, “agradezco su confianza, tengan la seguridad que haremos de Toluca un mejor lugar para vivir”, comentó.

En su intervención el jefe del FIDE en Toluca, Jorge Iván Orozco López reconoció la calidad humana del alcalde, así como el trabajo de gestión que realiza para su municipio e informó que en Toluca se entregarán un total de 40 mil focos, de los cuales ya se han otorgado cerca de 15 mil: “el uso de este tipo de luz genera un ahorro de hasta el 75 por ciento de consumo, además representa una aportación al medio ambiente ya que no contaminan”, aseguró.

A la entrega de los paquetes invernales asistieron integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de la administración municipal, vecinos de las delegaciones de El Seminario, San Pablo Autopan, Barrios Tradicionales, San Buenaventura, La Nueva Oxtototlán, San Mateo Oxtotitlán y la colonia 8 Cedros, por mencionar algunas.

Leave a reply