np3

Agradece Del Mazo que se Crea en el Salario Rosa

Por: Sergio Nader O.

Tlalnepantla, Méx.- “Gracias a ustedes por la confianza que me dieron, gracias por creer en este proyecto y creer en este programa de Salario rosa, gracias porque confiaron y hoy en día les estamos cumpliendo”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en la región de Tlalnepantla.

Acompañado de Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y la Presidenta municipal de Tlalnepantla, Denise Ugalde Alegría, Del Mazo recordó que fue justo en este municipio que visitó hace poco menos de un año, donde se comprometió a crear el Salario Rosa para las amas de casa, como un reconocimiento por ese gran trabajo que hacen y para que tuvieran el apoyo que se merecen al cuidar de su hogar.

Reconoció que a lo largo del camino hubo muchas voces que no creían que este programa iba a realizarse en el Estado de México, sin embargo, el día de hoy es una realidad para las amas de casa que más lo requieren. “Hubo voces que primero pensaron que este programa no iba a llegar, luego otras que dijeron, bueno ya llegaron, pero quién sabe si lo van a hacer realidad, y luego otras voces que dijeron, bueno pues ya llegaron, están diciendo que lo van a hacer realidad, pero no creo que ese programa me llegue. Ustedes el día de hoy son fieles testigos de que el Salario rosa es una realidad y es para ustedes”, sostuvo.

El mandatario estatal pidió a las mexiquenses a que se conviertan en voceras de este programa social, y le digan a su familia, amigas, vecinos que el Salario rosa ya es una realidad y que va a empezar por las amas de casa a las que más falta les haga este recurso de 2 mil 400 pesos bimestrales para que lo puedan utilizar en lo que quieran.

Aseveró que el programa está dirigido a las mujeres que trabajan 24 horas, todos los días de la semana, sin ningún descanso y que además hacen posible que una familia funcione, siendo un reconocimiento a ese esfuerzo que muchas veces nadie les hace o agradece.

Este programa social será permanente en la administración estatal y además de reconocer el trabajo, va a ir acompañado de capacitación para quienes quieran continuar con sus estudiosos así para quienes quieran echar a andar un proyecto productivo y hacerlo realidad.

“Yo les dije, aquí en Tlalnepantla y se los dije en todo el Estado de México, desde hace poco más de un año, les dije que quería ser el Gobernador de las mujeres, y hoy les digo que soy el Gobernador de las mujeres, el que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses y en particular a las amas de casa del Estado de México”, concluyó.

Por su parte, el secretario Eric Sevilla Montes de Oca, reiteró que desde que inició en el municipio la campaña, Alfredo Del Mazo se comprometió hacer la estrategia de contar con familias fuertes como el cimiento de la sociedad, siendo estas donde se construye ciudadanía.

Indicó que a la fecha se tienen más de 50 mil expedientes aprobados y en próximos días estarán sumando a más beneficiarias a la lista para obtener los beneficios del programa que coloca a la mujeres en el centro de las familias y las familias como una garantía del proyecto social.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció el apoyo a las más de 3 mil mujeres beneficiadas en Tlalnepantla, destacando que el 52 por ciento de pobladores en la región son mujeres y de éste, el 30 por ciento son jefas de familia.

Leave a reply