e1

Agenda Principal de Candidatos Deben ser los Derechos: Olvera

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, destacó que durante la temporada electoral que se vive en todo el país, lo que deberían de tomar en cuenta a los candidatos, tanto federales como locales, es el trabajo en materia de grupos vulnerables y Derechos Humanos para que estos temas sean una de las agendas principales en sus propuestas.

“Los Derechos Humanos son transversales, indispensables y fundamentales, sin derechos humanos no hay Estado de derecho que sobreviva, entonces deben de tenerlo en la agenda, principalmente si se creó la Secretaría de Justicia de los Derechos Humanos debe de haber por parte de los candidatos pronunciamientos fuertes acerca del respeto a todos los grupos vulnerables, pero principalmente a los Derechos Humanos”, expresó al ser entrevistado.

Indicó que es necesario que los candidatos continúen trabajando en esta cuestión y que generen sinergia con los derechos humanos, asegurando que la sociedad y el derecho son productos culturales que están en constante transformación y los derechos humanos tienen que ir a la par de la sociedad. “A todos los grupos vulnerables los debe de respetar, procurar, atender y prevenir  esta agenda que son los Derechos Humanos”.

Respecto a las terapias de reconversión sexual, mencionó que la Comisión de Derechos Humanos definitivamente está en contra de estas prácticas, ya que consideran que es un acto de tortura y una transgresión a los Derechos Humanos como lo dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, sostuvo que están a favor del estado derecho y de apoyar la diversidad sexual, por lo que también se han manifestado a favor de lo que ha dicho la Suprema Corte acerca de los matrimonios igualitarios. “Creo que debemos de fortalecer este tema porque será un paso de fortalecimiento de la democracia en un estado que precia a aspirar a ser moderno”, expresó.

Finalmente, reiteró que se han hecho los llamados pertinentes para que se cumpla esta determinación y se inicie el amparo, lo cual sería bueno para el estado y el fortalecimiento de la democracia.

Leave a reply