m4

Agasajan a Adultos Mayores en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Ustedes sostienen nuestras manos por un tiempo, pero nuestros corazones para siempre”, rezaba una frase colocada en una manta sobre el templete instalado al fondo del parque de beisbol de la cabecera, lugar donde más de 2 mil adultos mayores se dieron cita para disfrutar de una comida, baile, despensas y cobijas.

Ahí, en el presídium, el alcalde Rolando Castellanos Hernández les pidió redoblar esfuerzos para recobrar los valores que se han perdido, sobre todo entre la juventud. “Ya no hay principios. Nuestros hijos se han desviado. Ustedes saben bien a qué me refiero, por eso les pido que hablen con ellos y con toda la familia”.

El mandatario, siguiendo con la temática, dijo que vivimos tiempos difíciles, en los que el populismo pretende adueñarse de nuestras vidas. “Ahí está el caso de Donaldo Trump, un populista autoritario, que un rato dice una cosa y luego sale con otra, pero como su país es el más poderoso del mundo, pues no hay problema. Allá el dólar es fuerte”.

“En México -siguió el funcionario-, la situación es distinta. Aquí tenemos muchos problemas, y lamentablemente no contamos con una varita mágica para resolverlos. Eso sí, los enfrentamos con mucha responsabilidad, como hace Enrique Peña Nieto”.

Al hablar del primer mandatario, el edil fustigó a aquellos que lanzaron cohetones contra uno de los helicópteros durante la visita a Oaxaca. “Fue la primera vez que estuvo en el estado y miren cómo lo recibieron. Casi le tiran una nave. Pero qué bueno que las reformas acabaron con ese gremio abusivo, que incluso era más fuerte que el gobierno”.

Al tocar el tema del terremoto, Rolando Castellanos enfatizó: “Hace 3 días, el viernes, sentimos que México se acababa. Hay muchos daños aquí en Los Reyes, sobre todo en aulas y en las redes de agua y drenaje. Ahorita hay muchas colonias sin agua, pero no rehuimos el problema. Como ustedes saben, vivimos el peor sismo de los últimos 100 años. Afortunadamente no hubo desgracias qué lamentar”.

En su oportunidad, el representante presidencial en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, dijo a los ancianos: “Ustedes son lo más grande que tiene el país, el estado y el municipio, pero además son símbolo de sabiduría y experiencia”.

El funcionario, titular del INEA, afirmó que por desgracia, “los chavos de hoy carecen de los valores de antaño, en la actualidad, cuando amanecen, se ponen tristes porque nadie les ha enviado un WhatsApp, y las chicas hasta quieren suicidarse porque nadie le dio un like a su nueva foto de perfil. Así están las cosas”.

El ambiente de fiesta continuó en el parque hasta las 16 horas, siempre al ritmo de la orquesta Apizaco y del cuarteto Los Arlequín, quienes deleitaron a los abuelitos con bellos boleros inmortales.

Al final, en la entrada del deportivo, el titular del ayuntamiento obsequió a los viejecitos con una despensa y una cobija, lo que éstos agradecieron con una sonrisa en los labios.

Leave a reply