h2

Afinan Legisladores Iniciativa de Ley Anticorrupción: Zarza

Nota: Laura A. Velásquez

Metepec, Méx.- La Consejería Jurídica y la Cámara de Diputados del Estado de México trabajan de manera conjunta con expertos en materia de lo contencioso y administrativo y contralorías con el propósito de analizar y mejorar la iniciativa del Sistema Anticorrupción, por lo que se prevé que esta sea aprobada antes de que concluya la actual administración estatal, reconoció la Consejera Jurídica estatal, Luz María Zarza Delgado.

Al respecto, la funcionaria estatal adelantó que los legisladores mexiquenses tienen proyectado un periodo extraordinario de labores para aprobar la iniciativa a más tardar a finales de este mes de mayo.

Asimismo, afirmó que no tienen ningún interés en suavizar el sistema ni mucho menos la iniciativa, sin embargo, se encuentran trabajando en ella para darle efectividad a la misma para aplicarla con todo el sustento de la ley.

A esto, Zarza Delgado adelantó que el titular o fiscal Anticorrupción debe ser una persona totalmente autónoma, con conocimiento del área, crítico y experto, ya que gozará de autonomía presupuestal, esto a fin de que su labor no sea opacada.

Leave a reply