m4

Afilia Sedesol a Mujeres Policía con Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Nota: Laura A. Velásquez

Cuautitlán, Méx.- Con el objetivo de brindar protección a los hijos de madres de familia de la Policía, la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el Ayuntamiento Municipal de Cuautitlán Izcalli, realizaron la afiliación de las primeras mujeres policía para continuar con sus estudios, en caso de que ellas llegaran a faltar.

Al respecto, la alcaldesa Guadalupe Fernández y el Director de Desarrollo Social de este municipio, Juan Sánchez, coincidieron que incentivaron la afiliación de 40 mujeres policías, ya que este grupo es parte fundamental del trabajo y seguridad de Cuautitlán.

A través de este programa, el gobierno federal, otorga apoyo económico para niños y jóvenes  de edades que van desde los 0 a 24 años, niños y adolescentes que se encuentran en estado de orfandad materna, esto con el propósito de que puedan continuar y concluir sus estudios, esto sin olvidar que la beca se convierte en un apoyo para la economía de quién se queda a cargo de los menores.

La Sedesol espera que este convenio se siga replicando en los demás municipios de la entidad y así poder seguir apoyando a la tranquilidad de las madres mexiquenses, para quienes su mayor preocupación son sus hijos.

La Delegación Estado de México de la Sedesol, hace un llamado a las madres mexiquenses para unirse a este importante programa federal, para lo cual simplemente necesitan presentar su credencial de elector y en cuestión de minutos tendrán su póliza de seguro.

Leave a reply