h1

Afectaciones en Prepa 4 por Granizada

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un total de 32 árboles de aproximadamente 10 metros de altura fueron los que se cayeron en la Escuela Preparatoria Ignacio Ramírez Calzada Plantel no. 4, de la casa verde y oro, la tarde del jueves 19 de octubre derivado de la fuerte granizada que cayó en el centro de Toluca, la cual, ocasionó en este espacio afectaciones en la dirección, además de vidrios rotos y cancelería desprendida, informó Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En entrevista, la directora de Seguridad y Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), refirió que el jueves 19 de Octubre a partir de las 15:40 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tuvo el registro de rachas de vientos fuertes de 43 km por hora, por lo que en el instante de la lluvia se procedió a la aplicación de protocolos de seguridad correctos.

Detalló que de manera inmediata, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aplicó el Protocolo de Emergencia correspondiente para resguardar a la comunidad estudiantil de la Prepa 4 para hacer el proceso de evacuación de alumnos, los cuales afortunadamente no tuvieron ningún lesionado.

Sin embargo, en este plantel solo tuvieron averías físicas en la parte posterior con el colapso de una barda, mientras que en la calle de Lerma se derrumbó la barda de un particular, lo que provocó afectaciones a uno de los vehículos de un alumno del quinto semestre, indicó.

A esto, adelantó que las clases se reanudarán sin ningún problema este lunes 23 de octubre, mientras que este fin de semana tanto la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria como la Dirección de Obra Universitaria trabajarán arduamente para la remoción de escombros, de árboles para que a partir de esta semana toda labor universitaria transcurra con tranquilidad y seguridad.

En este contexto, reconoció que afortunadamente fue el único espacio universitario donde se registró la contingencia, sin embargo, la Dirección de Protección al Ambiente revisa permanentemente las condiciones de los árboles para identificar si representan algún riesgo para la comunidad universitaria, concluyó, Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Leave a reply