m2

Afecta el Paro de Ford a Empleados y Proveedurías: Medina

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Debido a que la empresa automotriz Ford Motor Company anunció paros indefinidos de producción en sus plantas de Cuautitlán, Estado de México y Hermosillo, Sonora, Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), indicó que  es una situación complicada ya que se está hablando que afecta 4 mil empleos directos y el impacto que puedan llegar a tener de manera indirecta.

En entrevista, indicó que esta situación afecta no sólo a los empleados, sino también a la parte de proveeduría que le surten autopartes y componentes para sus procesos, ya que la firma no precisó cuándo reanudará los trabajos ni por qué se tomó esta decisión, sin embargo, trasciende que es por la caída en la venta de vehículos en los modelos sedán Fusión y Fiesta.

"Se estaba haciendo el proyecto Fiesta, el cual de alguna manera está frenando, por lo que obviamente tendrán que desarrollar otro tipo de proyecto", dijo.

Destacó que este anuncio es un trabajo que viene haciendo la Secretaría de Desarrollo Económico previo, para poder ver cómo se puede apoyar tanto a la empresa Ford, como a las empresas que están trabajando alrededor de ellos, que finalmente son la parte de proveeduría, ya que están buscando otras alternativas de trabajo.

Además, sostuvo que aunque los empleados no serán despedidos, se tendrán impactos directos que generarán situaciones que espera no afecten de manera indirecta.

Para concluir, aseguró que no se ha hablado de otras empresas que estén en la misma situación, pero seguirán atentos a los paros debido a que la entidad es importante en este tipo de sector.

Leave a reply