h3

Advierten Posible Riesgo en Puente de Díaz Mirón.

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Conductores en la Ciudad de Toluca, advierten un riesgo latente del colapso del puente vehicular en Díaz Mirón ya que admiten que al transitar, esta zona presenta un movimiento que se alcanza a percibir en los automóviles.

Los automovilistas han manifestado el temor de que el puente pudiera colapsar al no tener mantenimiento por el desgaste del paso del transporte pesado en esta avenida y afectaciones por el reciente sismo que afectó a México el pasado 19 de septiembre.

Las advertencias que han emitido los conductores se han realizado a través de las redes sociales, con la intención de que las autoridades correspondientes no hagan caso omiso en la atención a esta aparente problemática, aunque también existen personas que admiten que el puente siempre ha tenido ese movimiento.

Entre los mensajes destaca: “Anónimo: Igual y muchos de ustedes ya se percataron, al pasar por el puente de Díaz Mirón ( el que viene de Tollocan para bajar a prepa 2) se mueve el puente. Creo que las autoridades deberían de poner más atención, ya que se supone que no deben de transitar vehículos pesados, ya que con el peso lo han debilitado pudiendo ocasionar un grave accidente, ya que somos muchos los que transitamos por ahí”, “Cesar Paquito López: yo diario paso por ahí y siempre es el mismo movimiento, de hecho se siente más cuando suben Camiones pesados. Nada que ver con el sismo”, Eduardo García: Creo que no es necesario, es lógico su espanto, pero si fuera completamente estático con cualquiera sismo se vendría abajo.. y si no lo había notado, siempre se ha movido”, destacan.

Ante las vibraciones que se presentan cada vez que pasa un vehículo pesado sobre el puente, los usuarios solicitaron que se les haga saber si no existe riesgo, ante el temor de que se venga abajo una parte de este y con ello algún conductor o peatón sufra algún accidente al formarse un socavón.

Leave a reply