n3

Advierte oposición venezolana ola represiva de Maduro

Por: Fernanda González

Venezuela.- Luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que sus adversarios trataron de asesinarlo, la oposición venezolana advirtió que el gobierno podría lanzar una ola represiva.

El atentado en contra del mandatario fue a través de un dron cargado de explosiones durante su desfile militar.

La explosión fue en una zona relativamente cerca, mientras Maduro daba un discurso.

Ante los hechos, críticos de Maduro argumentaron que el éste podría usarlo de pretexto para atacar a sus adversarios con acciones represivas como el encarcelamiento de líderes conocidos y prohibición para que otros ocupen cargos públicos.

"Alertamos contra el intento del gobierno de aprovechar este suceso para intentar quitar el foco (...) sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del Estado de Derecho" declaró El Frente Amplio.

Los grupos opositores sostienen que incidentes como el del sábado son fabricaciones para distraer a la ciudadanía de la hiperinflación y la escasez de productos, también afirman que Maduro exagera las amenazas a su seguridad con fines políticos.

Por su parte, Vladimir Padrino, ministro de Defensa dijo este domingo que en las filas estaban determinados a defender el gobierno.

"Estamos decididos y determinados a defender nuestra patria, nuestra Constitución, nuestra democracia, defender al presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela".

Leave a reply