m1

Adultos Mayores Ejemplo Para las Nuevas Generaciones

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla Méx.-Grandes emociones se vivieron este jueves en la Ex Hacienda de Santa Mónica, sitio donde  208 adultos mayores recibieron  su Diploma por haber cursado materias como el inglés, Computación, entre otras.

Los graduados pertenecen a la Sexta Generación de egresados de la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores creada en este municipio.

Ellos han roto paradigmas, al mostrarle a las nuevas generaciones, que no hay edad ni límites para seguir aprendiendo y superándose.

De manos de la Alcaldesa, agradeció a los egresados la confianza que tienen en este proyecto y que día a día va creciendo.

El legado que ustedes dejan, cobra más trascendencia en los tiempos que vivimos, no sólo en México, en el Estado o en el municipio, sino también a nivel mundial, donde los discursos de odio y violencia ganan terreno, pero a pesar de ello hay quienes como ustedes ponen el ejemplo para que los niños y jóvenes se motiven e inspiren  para ir en el camino correcto, dijo la Presidenta Municipal.

Añadió que en la actualidad son muchos los menores de edad que son presos de la delincuencia y la drogadicción, porque piensan que no tienen posibilidades ni oportunidades, sin embargo, los adultos mayores están demostrando que cuando se tiene pasión por la vida, no existen barreras.

Recordó que la UNIDE, inició hace seis años, en el DIF Santa Monica, con tres pequeñas aulas y un salón de computación, en donde los equipos fueron donados, porque no había presupuesto suficiente para poder alquilarlos.

En el 2016 fue galardonada a nivel estatal por el Instituto de Administración Pública del Estado de México, y su sistema pionero de enseñanza fue mostrado en la Universidad Pontificia de Chile, donde fue considerado como uno de los más avanzados.

Hoy la UNIDE cuenta con instalaciones dignas y confortables a las que acuden 700 adultos mayores y ahí los honramos y respetamos, como lo hacen las culturas y civilizaciones  más avanzadas del mundo, señaló la Alcaldesa.

En la ceremonia, 208 alumnos recibieron de manos de la presidenta municipal sus diplomas de graduación por uno, dos y tres años consecutivos de asistir a los cursos.

Por su parte la Directora de la Unidad de Desarrollo, explicó que. Nivel estatal y en Santiago de Chile se reconoce el nuevo enfoque de la UNIDE por una cultura de envejecimiento, así como el Modelo andragogico de enseñanza única, en el país, surgidas en esta administración como una estrategia integral, humana y eficaz.

Leave a reply