e2

Administración del Teatro Morelos no es Responsable de Cancelación de Eventos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Después de que por tercera ocasión seguidores de los cantantes Diego Verdaguer y Amanda Miguel, se manifestaron a las afueras del Teatro Morelos de Toluca, debido a que aún no se les ha hecho el reembolso del dinero por parte de la empresa TicketGold,  tras la cancelación del concierto de estos artistas que se realizaría el pasado 10 de Mayo.

El director Jurídico y de Servicios Asistenciales del DIFEM, Policarpo Montes de Oca Álvarez, señaló que como ya se ha aclarado que el Teatro Morelos es arrendado por lo que el evento que se lleva a cabo es responsabilidad del empresario que lo contrata.

Aclaro que la cancelación del concierto que se realizaría el pasado 10 de mayo, fue por causas imputables exclusivamente del empresario pues en el  contrato que se firma con el arrendatario se deja completamente a salvo los derechos para el teatro y el empresario se hace responsable de cualquier contingencia que se  pudieran dar y del boletaje,  inclusive está obligado a buscar las licencias y en el caso  de una cancelación reembolsar todos los boletos  que se acredite hayan sido vendidos en taquilla, recalcó.

Dijo que como administración del teatro, lo que se está haciendo es dar todo el apoyando y asesoría a las personas que compraron su boleto para dicho espectáculo que no se llevó a cabo y donde la empresa TicketGold S de R.L de C.V, tiene 48 horas para realizar el reembolso correspondiente, algo que empezó a hacer desde el viernes pasado, aunque es importante destacar que por cuestiones desconocidas no se ha continuado con el reembolso.

“Hemos estado en contacto con el empresario y nos ha dicho que lo hará el próximo miércoles aunque  esperemos que sea antes de esa fecha”, dijo Montes de Oca quien agregó que la administración del teatro y el DIFEM,  lamenta este hecho y  ha exigido al empresario que pague a quienes adquirieron sus boletos para el evento del 10 de mayo.

Finalmente Montes de Oca, pidió atentamente a los inconformes no bloquear las taquillas del Teatro Morelos pues a quien afectan no es a la empresa que vendió los boletos sino a otros artistas y empresarios que no tienen nada que ver con el conflicto. De ahí, que ellos estén presionando para que se regrese el dinero lo antes posible.

Los fans de cantantes Diego Verdaguer y Amanda Miguel, molestos amenazaron con bloquear las taquillas del teatro y no permitir la venta de boletos si no les pagaban su dinero, asegurando que el pasado viernes derivado de la primera manifestación por la noche comenzaron a reembolsar solo a 30 personas y señalaron que ya no tenían dinero para pagarles a las demás personas.

Los inconformes dijeron que este evento fue un fraude por parte de la empresa TicketGold, señalando que el día del concierto seguían vendiendo boletos y terminaron cancelando el show teniendo ya una taquilla del 80 por ciento.

Leave a reply