h5

Adiós Neymar y sus Espectáculos del Mundial

Por: Dioney Hernández

Moscú, Rusia.- La Selección de Bélgica sorprendió a propios y extraños en Rusia por eliminar a la campeona del mundo Brasil, donde se confirmó el fracaso de la Selección Carioca en la justa mundialista.

Bélgica consiguió el 1-0 en el minuto 13 tras un gol en propia meta de Fernandinho, quien desvió hacia su meta un centro al área de Nacer Chadli. Ese gol generó cierta desesperación en Brasil y los jugadores belgas usaron esa desorganización a su favor.

En el minuto 31, Bélgica capitalizó un contraataque letal y consiguió el 2-0. El mediocampista Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate bien esquinado que dejó sin chances de reacción a Alisson.

Pese a los dos goles, Bélgica no defendía bien y mostraba mucho nerviosismo porque Brasil atacaba con mucha gente. Al cierre de la primera etapa, la única diferencia entre ambos equipos era la contundencia.

Para el complemento, el entrenador brasileño hizo sus dos últimas modificaciones: puso a Douglas Costa en lugar de Gabriel Jesús y a Renato Augusto por Paulinho. Este último logró anotar el descuento con un cabezazo tras un centro de Philippe Coutinho.

Así se concretó un triunfo histórico para el fútbol belga y la caída del máximo candidato al título. Brasil sufrió la segunda derrota en el ciclo de Tite, la más dolorosa porque significó la eliminación del Mundial. Fue la primera vez que recibió dos goles desde que el ex DT del Corinthians tomó el mando.

Leave a reply