e5

Adeudo que Quiere Cobrar Empresa es por Obra que no Existe: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que la construcción de una unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan sí fue concluida, se le pago a la empresa por esa obra, sin embargo, los trabajos adicionales a esta edificación es inexistente, esto lo señaló en cabildo de Toluca.

Dijo que la empresa con razón social Diseños y Construcciones ,Hermosa Provincia S.A de C.V que ya los ha demando está cobrando 22 millones de pesos, por  trabajos adicionales a dicha construcción, aunque estos no existen; es una  invención de la empresa “al menos a mí no se me ha demostrado, “he ido al lugar y no hay algo”,  primero se reclamaron el pago de 14  millones de pesos, luego 18 millones de pesos, total que ahorita son  22 millones de pesos, explico.

El asunto; a mí me tiene un tanto no preocupado, molesto, porque esta empresa, porque resulta que inventa otras cosas “no hay un sólo tabique de lo que inventa”.

Señaló que hay un proceso que se tiene que seguir y vamos a llegar hasta el término del mismo; hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y  aseguró que si esta le dice; estas equivocado  y ya no sigas defendiendo a Toluca, acatare la instrucción.

“porque esta demanda no es contra Fernando Zamora Morales, es contra los  contribuyentes de Toluca que han dado su cooperación, contribuciones  al municipio, a veces  con mucho esfuerzo y una empresa viene a cobrar lo que no hizo”.

Insistió en que se hizo un contrato por una obra de cinco millones 400 mil aproximadamente y se cumplió, se tienen los recibos de que se recibió y se concluyó esa obra, pero ya después la obra adicional no existe absolutamente nada de eso, aunque  yo soy un respetuoso de la ley, aseguró

Finalmente aceptó  que por tal motivo la denuncia correspondiente no sólo ha sido interpuesta ante la Contraloría del Poder Legislativo, sino también ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), con objeto de aclarar la situación solamente.

Leave a reply