d2

Aculco Albergó la Serial de Pueblos Mágicos

Por: Dioney Hernández

Aculco, Méx.- Más de 2 mil competidores se activaron en la segunda fecha del Serial Deportivo Turístico, Pueblos Mágicos con Color Mexiquense 2016, carrera recreativa en la que se pudo trotar, caminar o rodar en bicicleta.

La Plaza de la Constitución del municipio de Aculco, tuvo lugar el punto de reunión donde corredores provenientes de Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac, Jilotepec, Toluca, El Oro, tomaron la salida para recorrer 5K de diversión y de unión familiar.

El banderazo de salida lo efectuaron Aurora González Ledesma, presidenta municipal de Aculco; Fernando Platas Álvarez, director general de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México, así como Gabino Apolonio, director operativo.

A partir de las 9:00 horas se llevó a cabo la explosión de Color, para posteriormente dar paso a los corredores que realizaron un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles, mismas que eran empedradas, lo cual exigió mayor escuerzo a los participantes; así como por los principales edificios y recintos representativos de dicha demarcación como la Iglesia de San Jerónimo.

Finalmente a la llegada de todos los competidores, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares varoniles y femeniles que participaron con bicicleta o a pie, con arcones de la gastronomía de Aculco, posteriormente se efectuó una rifa entre todos los corredores, donde se entregaron bicicletas,  celulares, pilas portátiles y una computadora.

Durante el evento, Roberto Ramos, representante del Instituto del Deporte de Metepec, recibió el fuego amigo que iluminará la tercera fecha del serial que tendrá lugar el próximo 7 de agosto en su demarcación.

Leave a reply