e2

Acuerdo Reparatorio en Accidente Ocasionado por Adolescente

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del estado de México, (FGJEM), explicó en un comunicado de prensa que el menor de edad que ocasionó el accidente contra un puesto de quesadillas, falleciendo 2 personas y quedando lesionado un hombre, el pasado 18 de mayo en la comunidad de San Dimas en el municipio de San Antonio la Isla, sí fue puesto a disposición de Ministerio Público.

Por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Aunque los delitos por los que fue puesto a disposición del Ministerio Público el adolescente, no ameritan internamiento, conforme a lo señalado en el Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La FGJEM reitera que este proceso se ha llevado con estricto apego a derecho y es respetuosa de las manifestaciones que la defensa de las víctimas ha realizado.

Asimismo, se dio a conocer que después de que familiares de los fallecidos se concentraron en las afueras de la Fiscalía  mexiquense, para pedir que se haga justicia y que el adolescente pague a los deudos, así como que se mantuviera el prisión preventiva, tuvieron una reunión con autoridades de la fiscalía, acompañados por su asesor jurídico.

 Donde, se les explicaron diversos detalles de la carpeta de investigación y se les hizo de su conocimiento los beneficios de adherirse a un mecanismo alterno de solución de controversias, situación a la que aceptaron, por lo que se acordó que la carpeta de investigación correspondiente sea derivada a la Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.

Además, de que la Institución se comprometió a dar seguimiento puntual al eventual acuerdo reparatorio que exista entre las víctimas y el acusado.

Leave a reply