p2

Acuerdan Trabajar de Manera Coordinada PGJEM y CONCAEM

Toluca, Méx.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se reunió con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), con quienes estableció una alianza para trabajar de manera coordinada, el sector privado y la autoridad, y dar resultados.

Acompañado de María de Lourdes Medina, presidenta de CONCAEM, el Procurador de Justicia estatal, destacó que derivado de las acciones realizadas por las autoridades mexiquenses, en coordinación con dependencias federales, los delitos de alto impacto en el Estado de México registraron una disminución del 6.6 por ciento durante el periodo del primero de enero al 8 de julio del presente año.

Durante la reunión que tuvo lugar en Metepec y ante empresarios de diversos giros, desde farmacias hasta plantas manufactureras y ensambladoras automotrices, el titular de la PGJEM refirió que la incidencia delictiva en general disminuyó en la entidad, 11.05 por ciento durante el periodo de referencia.

“El homicidio doloso, aunque igual significa el 2.31 por ciento, vamos abajo en 25 eventos delictivos. Esto es algo verdaderamente importante, desde 2013 para acá teníamos un incremento en homicidio doloso. Hoy a mitad del año, ir aunque sea una cifra moderada, pero ir abajo, significa que lo estamos logrando contener”, destacó Alejandro Gómez Sánchez.

Con la asistencia de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, refirió que el delito de robo en sus diversas modalidades registró una disminución, desde el robo con violencia, a casa habitación, a negocio, a transporte público de pasajeros, a transeúnte, a comercio, a instituciones bancarias, e incluso robo de vehículo.

El Procurador Alejandro Gómez Sánchez estableció un diálogo con los empresarios donde escuchó sus requerimientos en procuración de justicia, y la problemática delictiva que los afecta, conminándolos a promover la cultura de la denuncia así como establecer canales de colaboración y coordinación.

Durante la sesión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, la presidenta de la CONCAEM, María de Lourdes Medina, tomó la palabra para externar su agradecimiento al Procurador Alejandro Gómez por reunirse con los empresarios, porque son gente que sabe hacer equipo, que confía en las Instituciones y está consciente de que el cambio es de todos.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México representa a más de 120 mil unidades económicas en la entidad, desde pequeñas farmacias y recauderías, hasta plantas manufactureras y ensambladoras automotrices.

Leave a reply