np3

Acuerdan Subsidiar Recargos en Pago de Agua en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En cabildo abierto de Toluca, se  aprobó el punto d acuerdo  por el que  se condona al 100 por ciento  en multas y 100 por ciento en subsidios de  recargos  durante los meses de marzo y abril  del 2017 para aquellos contribuyentes de los servicios de agua, alcantarillado y los caudales de agua residuales para su tratamiento uso doméstico.

Encabezado por el edil de Toluca, Fernando Zamora Morales, se aprobó que incluso tendrán derecho a este beneficio aquellos ciudadanos que tuvieran instaurado el procedimiento administrativo de ejecución previo desistimiento de los medios de defensa , recursos o juicios que hubieran interpuesto  en contra del Organismo Descentralizado por servicio de carácter municipal  denominado agua y saneamiento de Toluca y que cubran sus derechos en unja sola exhibición se les hará dicho descuento del  100 por ciento durante los meses de marzo y abril.

Donde el edil dijo que esta es una alternativa de solución para los contribuyentes de estos servicios que tienen adeudo y lograr que se  pongan al corriente en el pago de servicios. Pero  además para que el  municipio de Toluca, logre una recaudación  y eficiencia en el servicio y mejorando la calidad en la prestación de servicios en drenaje y agua potable.

En  el mismo cabildo abierto  se tocaron diferentes puntos por parte de ciudadanos procedentes de diferentes delegaciones y colonias de Toluca, entre este es  señor, José Isaías Gutiérrez  Martínez con el tema  relativo a los problemas  originados  en la zona  centro de San Andrés  Cuexcontitlán , derivados de la instalación del tianguis , pues dijo que este obstruye el paso de la automóviles y peatonal .

Pero además  denuncio  que los recursos que se generaron del tianguis y los juegos mecánicos fueron para uso personal de  los delegados y autoridades auxiliares  del 2007 al 2009 por lo que propuso que los recursos  generados en este año por los permisos que pagan los juegos mecánicos, sea para  comprar un terreno del mil 700 metros cuadrados ubicado a un costado de la iglesia y que sea para beneficio de loa población.

Además pidió a las autoridades la reubicación del tianguis que se ubica los días, ya que  estos ocasionan basura  y que se obstaculice  el paso, pues de lo contrario ellos quitaran dicho tianguis, advirtió.

Por lo que el edil Fernando Zamora Morales, giro instrucciones para reubicar el tianguis y ver todo lo que tiene que ver con obra pública en ese lugar.

Leave a reply