np2

Acuerdan GEM y Partidos Garantizar Seguridad en Elección

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en el estado de México,  Víctor Hugo Sondón Saavedra, dijo que en una reunión convocada por la Secretaria General de Gobierno,  el gobierno asumió el compromiso de que la elección será clara, abierta y transparente y se cuidará el orden tanto social como político.

 En entrevista el líder panista señaló que se habló sobre algunos focos que se deben atender, “nos preguntaron sobre si nosotros teníamos algo que expresar sobre algún candidato a candidata  que temiera por su seguridad”, lo cual dijo, hasta el momento el PAN no ha requerido de seguridad para alguno de sus candidatos.

“La preocupación del PAN, no es por la seguridad de los candidatos  y candidatas sino por la seguridad de los  mexiquenses, de cualquier persona que habita en este estado  y que puede estar insegura en la calle, que puede  tener en riesgo su patrimonio o su integridad física, que no vale más la vida de un candidato que la vida de un ciudadano que  habite en cualquier lugar del estado”, señaló.

Dijo que se puso a disposición al grupo parlamentario en la cámara de diputados para que  en caso de ser necesario de dotar de más herramientas jurídicas que den  posibilidades para dar un andamiaje jurídico al gobierno y  poder llevar a cabo estrategias más sólida de seguridad; nosotros estamos a disposición.

Pues de ante mano, dijo que ellos saben que el problema de inseguridad no es propio del estado del estado de México sino es un problema  que existe a nivel nacional y en el cuál están inmersas 29 entidades federativas y por ello; tenemos que hacer lo que nos toca, dijo.

Sondón Saavedra, indicó que el tema de la seguridad es una preocupación de todas las autoridades, aunque de acuerdo con las autoridades, los casos de violencia que hasta el momento se han registrado no están vinculados con la política, pero de cualquier forma pidieron estar atentos, sostendrán comunicación con las autoridades y volverán a reunirse.

Leave a reply