m2

Actualizan 15 Cláusulas del Bando en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Al conmemorar el primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde Medardo Arreguín Hernández anunció que el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Chicoloapan contendrá reformas y actualizaciones de 15 cláusulas relacionadas con los rubros de seguridad, vialidad y derechos humanos de los habitantes; con el propósito de  perfeccionar el andamiaje constitucional y fortalecer la armonía de la sociedad.

El Ejecutivo precisó que su gobierno fortalece la reglamentación en materia de seguridad pública, al crear una secretaría técnica que permita robustecer los puentes de comunicación entre el Ejecutivo municipal y los comisarios policiacos.

También señaló que en lo referente a vía pública, se adecúan algunos rubros para reforzar el respeto entre la sociedad, comerciantes establecidos, ambulantes y gobierno local.

Destacó que en estas reformas, el cuerpo colegiado de cabildo hizo énfasis en el rubro de derechos humanos, por lo que se tomó en consideración el respaldo a la mujer, la equidad de género y la protección a los menores de edad.

Además especificó que los artículos 1, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15 del Bando municipal fueron actualizados, buscando perfeccionar la normatividad, la armonía pública y la sana convivencia social.

“La unidad a la que nos convoca la Constitución, es fundamental para impedir que se altere el orden público y se acrecienten los actos delictivos que se viven dentro y fuera del ámbito familiar”, estimó el funcionario.

Después de la sesión solemne de cabildo, los regidores, titulares de área, maestros y dirigentes comunitarios llevaron a cabo la develación de la sábana alusiva al Bando Municipal 2017.

Leave a reply