m4

Activistas Toman la Caseta de Peaje de Chalco

Chalco, Méx.- Supuestos alumnos de la UNAM, acompañados por padres de familia de diferentes planteles de educación básica, tomaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, para dar paso libre en ambos sentido tanto a automovilistas como a transportes de carga.

El movimiento, dijeron, es en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, contra la reforma educativa y contra las agresiones a los maestros y a la sociedad civil de Nochixtlán, Oaxaca, en donde perdieron la vida ocho personas.

Los reportes de la Caminos y Puentes Federales, como de la Policía Federal, señalan que poco antes de las ocho horas, un  grupo de encapuchados decidieron cerrar las casetas de cobro, sin que se registraran incidentes.

Luego de lanzar consignas contra las autoridades y gritos de "resiste Oaxaca resiste", dejaron libre los accesos en ambos sentidos, aunque sí exigieron cooperaciones económicas a los usuarios de la pista por más de una hora, para después retirarse pacíficamente.

El grupo de estudiantes, maestros y vecinos informaron que se sumarían a las movilizaciones que se llevarían a cabo en las calles de la Ciudad de México.

 

Leave a reply